Publicado 24/02/2021 13:07CET

La alcaldesa de Jerez (Cádiz) insta a Holcim a explotar todas las vías para mantener el empleo

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en una foto de archivo.
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en una foto de archivo. - AYUNTAMIENTO DE JEREZ

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha remitido una carta a la dirección nacional de Holcim expresando su "preocupación" ante la ausencia de avances en el plano de la negociación que se está llevando a cabo con el comité de empresa e instado a "explorar todas las vías al alcance de la empresa para mantener el empleo".

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, a través de esta carta, desde el Gobierno local se traslada a la direccional nacional de Holcim la importancia de seguir insistiendo en la búsqueda de alternativa al cierre de parte de la planta, para descartar la ejecución de ERE que puedan afectar a la plantilla. Para ello, según ha señalado, "hay que considerar las diferentes fórmulas que se han ofrecido para garantizar la carga productiva y las opciones existentes para diversificar la actividad".

La alcaldesa ha expuesto en su carta la oportunidad que suponen sectores emergentes, como el de la valorización energética de residuos, en consonancia con las directrices que marca Europa, que permitirían explorar nuevos nichos de mercado y abrir nuevas líneas de actividad para garantizar la viabilidad y continuidad de la planta.

En este sentido, ha indicado que como se anunció recientemente, el consistorio jerezano y otros ayuntamientos de la zona podrían demandar servicios de este tipo a la planta e incluso se puede dar la ocasión para que la compañía pueda alquilar sus instalaciones a otras empresas para realizar estos trabajos.

La alcaldesa de Jerez ha recordado en su carta el potencial de dinamización económica y de empleo que tendrán los fondos Next Generation. "Estamos hablando de un impulso decisivo a las infraestructuras que van a incrementar sustancialmente la necesidad de cemento, por tanto, el horizonte que se dibuja a partir de este programa de reactivación económica debe considerarse ante de tomar decisiones que puedan afectar al empleo y la continuidad de la planta", ha afirmado.

Para Mamen Sánchez "Holcim tiene futuro, tiene oportunidades al alcance de la mano para demostrar su voluntad de continuidad en Jerez". Por último, la alcaldesa ha manifestado su compromiso con los representantes de los trabajadores de seguir de cerca el avance de las negociaciones y ha insistido igualmente en la necesidad de sumar esfuerzos desde todas las administraciones.

Para leer más