Alcaldesa de Jerez: "No hay reapertura de nada"

María José García Pelayo
Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO/AYUNTAMIENTO DE JEREZ
Actualizado: martes, 1 abril 2014 15:51

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), ha señalado este martes, en relación al caso Gürtel, que está "totalmente tranquila" y que "no hay reapertura de nada", sino "un auto", en relación al que ha dictado el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz admitiendo a trámite un recurso de reforma presentado por la Fiscalía Anticorrupción y el PSOE de Boadilla del Monte (Madrid) --ahora pendiente de resolución-- contra el auto del juez Raúl Pedreira por la presunta adjudicación irregular a la red Gürtel por parte del Ayuntamiento jerezano de un pabellón en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en el año 2004.

   En declaraciones a los periodistas, García-Pelayo ha explicado que "antes de tomar cualquier decisión" el magistrado "debe resolver el recurso" y, para ello, ha pedido un informe a la Intervención General de la Administración General del Estado (IGAE) en relación al expediente de contratación realizado por el Ayuntamiento en 2004 cuando ella estaba al frente de la Alcaldía.

   En este sentido, la regidora 'popular' ha señalado que, a diferencia de lo que ocurrió en 2009 porque la Intervención General "no tenía todo el expediente", ahora dicho informe remitido por la IGAE está "completo en todos los sentidos" para "justificar" que el expediente se tramitó "dentro de la legalidad".

   A este respecto, la alcaldesa de Jerez ha apuntado que "hay una confusión", argumentando que "nunca hubo nada abierto" y que la denuncia "nunca se llegó a admitir a trámite". Asimismo, ha recordado que en el Pleno extraordinario celebrado hace una semana ya aclaró "todo lo que tenía que aclarar", tras reiterar que se "ratifica" en todas sus manifestaciones.

   Asimismo, García-Pelayo ha afirmado que está "absolutamente tranquila" y que está viviendo estos momentos "con muchísimo trabajo, como siempre", tras insistir en que "hay que dar tiempo al tiempo hasta que esta cuestión se resuelva".

   De igual manera, aunque dice que "entiende" que este asunto genere "morbo", "polémica" y sea "atractivo para la prensa y los grupos políticos" en "ningún caso" va a "paralizar" la actividad del día a día ni la acción del gobierno local, "porque estamos absolutamente tranquilos por todo lo que tiene que ver con la contratación de Fitur", concluye.