Alertan de la presencia de un "felino de grandes dimensiones" en la zona de Benharás de Los Barrios (Cádiz)

Captura de vídeo que muestra a un felino blanco de grandes dimensiones en una zona de Los Barrios (Cádiz).
Captura de vídeo que muestra a un felino blanco de grandes dimensiones en una zona de Los Barrios (Cádiz). - AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS
Publicado: lunes, 2 enero 2023 14:20

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Miguel Alconchel, ha confirmado este lunes, tras contactar con la Guardia Civil, la presencia de "un felino de grandes dimensiones" en la zona de Benharás del citado municipio.

Alconchel mantiene una "comunicación continua" con miembros de la Guardia Civil de Los Barrios y ha puesto a disposición de ellos "los medios municipales que fueran necesarios", según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La noticia, según explican desde el Consistorio, trascendía este lunes por la mañana tras la difusión de un vídeo de un vecino que se ha hecho viral en unas horas.

El alcalde de Los Barrios ha precisado que dicho vídeo "en el que se ve a una especie de felino blanco es un hecho real", así como ha confirmado que las imágenes "han sido tomadas en Los Barrios y el vecino que las presenció ya ha puesto la denuncia ante el Seprona --Servicio de Protección de la Naturaleza-- de la Guardia Civil".

"A la espera de confirmar qué tipo de felino puede ser, no es tan descabellada su presencia, ya que, lamentablemente, hay personas que adquieren este tipo de animales como animales de compañía o exóticos, y puede que se haya escapado", según ha abundado el alcalde, quien ha incidido en que desde el Ayuntamiento han puesto "todos" sus medios "a disposición de la Guardia Civil, que ha iniciado la búsqueda del animal", según ha añadido Miguel Alconchel.

Contador

Más información