Algeciras (Cádiz) celebrará en abril una jura de bandera para civiles en el portaareonaves 'Juan Carlos I'

El almirante general Teodoro López Calderón y el alcalde de Algeciras
AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS - Archivo
Publicado 17/02/2019 15:29:38CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el sábado 6 de abril la ciudad será escenario de una nueva jura de bandera para civiles que, en esta ocasión, será llevada a cabo sobre la cubierta de vuelo del buque anfibio portaaeronaves de la Armada Española 'Juan Carlos I', que llegará al puerto de la ciudad el viernes 5 de ese mismo mes.

Según ha concretado el Ayuntamiento de Algeciras en una nota de prensa, este será el tercer acto de esta índole que se celebra en la ciudad bajo el mandato del actual equipo de gobierno, contando las dos anteriores con "un masivo respaldo de los ciudadanos" que, de esta manera, han renovado públicamente su juramento de "fidelidad a la Patria".

Así pues, este martes 19 se celebrará una reunión de coordinación entre responsables municipales y de la Armada al objeto de cerrar todos los detalles que rodearán esta cita y, a partir de ahí, se abrirá el plazo para que los civiles soliciten su participación en el mismo.

Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento especiales para el almirante general Teodoro López Calderón, jefe del Estado Mayor de la Armada, quien el 17 de octubre del 2018 visitó el Ayuntamiento y recogió del alcalde esa propuesta de celebración sobre que la se comprometió a trabajar.

"No han pasado ni cuatro meses desde entonces y esta jura de bandera a bordo del buque de guerra más grande construido en España es ya una realidad, por lo que quiero reiterar la gratitud de Algeciras al almirante general por su compromiso, así como al comandante naval de Algeciras, capitán de navío Jorge Lozano, por su labor en este mismo sentido", ha recalcado el regidor algecireño.

Ha añadido que "Algeciras y la Armada Española están íntimamente estrechadas desde la noche de los tiempos" y que el primer fin de semana de abril los ciudadanos de la ciudad tendrán "una magnífica ocasión de demostrar tanto nuestro cariño y respeto por las Fuerzas Armadas, como nuestro amor por España".

El buque anfibio portaeronaves 'Juan Carlos I', con numeral L-61, es un buque multipropósito. Su denominación OTAN es Landing Helicopter Dock (LHD) y tiene su estacionamiento en la base naval de Rota, encontrándose integrado en el Grupo 2 de la Fuerza de Acción Naval de la Flota. La dotación está formada por 295 personas, de las que 31 son oficiales, 53 suboficiales, 66 cabos primeros y 145 cabos y marineros.

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por