Publicado 19/09/2020 10:15

'Se alquila', la campaña de una gaditana para defender el pequeño comercio

La creadora de la campaña, Sonia Romero
La creadora de la campaña, Sonia Romero - SONIA ROMERO

CÁDIZ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La poeta Sonia Romero, que se encuentra inmersa en la preparación de su próximo libro 'Quema', ha elaborado un relato, 'Se alquila', que ha visto la luz en forma de vídeo en las redes sociales y con el que pretende apoyar el pequeño comercio para que la sociedad, que durante el confinamiento se ha "acostumbrado a comprar online", apoye "un poco el pequeño comercio".

En declaraciones a Europa Press, Romero, que ha trabajado en marketing y publicidad, ha detallado que cuando volvió de Barcelona, donde trabajaba, a Cádiz y vio "que los comercios estaban cerrando y que había muchos carteles de se alquila" se le ocurrió un texto para "lanzar un mensaje a la sociedad", ya que "es el momento de ayudar" al pequeño comercio porque "ya no está ese colchón que les ha hecho sostenerse durante estos tres meses".

Así, la creativa, cuyo padre regentaba una tienda de deportes en Cádiz, ha detallado que se ha puesto en contacto con el representante de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto para "ayudar con todos los medios". "Mi idea es intentar llegar a un acuerdo para ayudar a los pequeños comercios, dentro de mi experiencia en el mundo digital, a que se digitalicen un poco", ha dicho.

El vídeo, producido por Sergio Rubiales y grabado en las calles de la capital gaditana, es un aliento a que la sociedad vuelva a impulsar los negocios de barrio desde la nostalgia que siente la autora al observar el cierre continuado de locales comerciales.

Más información