Amarrada a puerto la flota pesquera de Cádiz por temporal

Actualizado 10/12/2015 11:13:34 CET

CÁDIZ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El grueso de la flota pesquera gaditana ha decidido este jueves quedarse amarrada a puerto y no salir a faenar debido a las condiciones meteorológicas, como sería el caso de La Línea de la Concepción, Algeciras, Tarifa o Conil de la Frontera, según han indicado a Europa Press desde las distintas cofradías.

   En Barbate la flota también permanece amarrada a puerto esta jornada, aunque en este caso responde a que se encuentra en parada biológica.

   En cuanto a las conexiones marítimas del Estrecho, operan con "total normalidad", toda vez que el puerto de Tarifa --que a las 13,00 horas de este miércoles cerraba a la navegación por el temporal de levante-- ha retomado a las 10,00 horas la actividad.

   Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este jueves, en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a Cabo Roche-- sopla viento del este con fuerza tres a cuatro en el norte y de cinco a seis en el sur. El estado de la mar es de fuerte marejada, con posibilidad de algún área de mar gruesa mar adentro hacia el sur. Mar de fondo del oeste de uno a dos metros.

   En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- sopla viento del este con fuerza seis a siete. Mar de fondo del oeste de uno a dos metros.

   En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- y el de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- la situación es similar, previéndose también algún aguacero y áreas de bruma.

Para leer más