AMPL.- Juárez (PP) dice que no se irá de La Línea y que quiere presentarse a las elecciones de 2011

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 21:56

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez (PP) afirmó hoy que no se irá del municipio, que respeta aunque no comparte la decisión judicial que lo inhabilita para la función pública por un periodo de seis meses y que su intención es la de presentarse como candidato a la Alcaldía linense en las próximas elecciones que se celebren en el año 2011.

En rueda de prensa, el ex alcalde linense acusó al PSOE de mentir y de llevar ocho años "deseando" que se vaya de la ciudad. En este sentido, recordó que sigue en La Línea y anunció que "seguirá trabajando" por el municipio. De hecho, manifestó que "van a venir proyectos importantes" para La Línea. Además, señaló que seguirá como presidente local del PP.

Por su parte, el presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, afirmó que "el PSOE tiene miedo a Juárez" y en cuanto a la decisión de que Juárez sea el candidato a la Alcaldía para 2011, señaló que eso "depende del partido".

Juárez entiende que los socialistas le consideran "un peligro", ya que les ha ganado "tres elecciones por mayoría absoluta" e incidió en que todo este asunto "me da más fuerzas para seguir" y recordó que cuando logró la Alcaldía en 1999 "nos encontramos con una deuda de 350 millones de euros", algo que se pagó "y además estamos en un momento en el que no debemos nada a nadie", al contrario, dijo que la Junta de Andalucía "que nos adeuda más de 800.000 euros en concepto de IBI".

El ex alcalde apeló a la unidad del partido y dijo que "nadie de mis compañeros tiene apetencia del cargo", aunque se mostró seguro, como también añadió Loaiza de "tener una gobernabilidad donde primarán, como hasta ahora, los intereses de los linenses".

Juárez también anunció que planteará a su familia "el que se vengan a La Línea", todo ello para dejar claro que "seguiré trabajando por la ciudad", a la que dijo "le debo mucho", prácticamente, añadió "todo lo que soy", aunque apuntó que "entiendo que también le hemos compensando transformándola y dando un cambio sustancial", si bien admitió que "no compensa lo que me ha dado", por todo ello quiere presentarse en 2011 "para dar una segunda vuelta de tuerca y convertirla en una de las mejores ciudades de Andalucía".