MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El mercado inmobiliario andaluz está en un período de "plena expansión", y así se presenta en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se celebra del 4 al 8 de abril y en el que participan numerosas empresas y grupos de la comunidad, además del Ayuntamiento de Málaga.
Entre las organizaciones andaluzas presentes en esta Feria internacional destacan empresas como Grupo Q, Sando Inmobiliaria, Bouyges Inmobiliaria, Fuerte Hoteles o Vilamar.
En declaraciones a Europa Press, representantes de Grupo Q consideraron SIMA como "la plataforma más adecuada para presentar y comercializar la oferta inmobiliaria y descubrir nuevas oportunidades de inversión en España y otros países". Su original stand expone sus últimas promociones, especialmente en las situadas en la costa de Cádiz en localidades como Zahara de los Atunes, Tarifa y Benalup.
Sando Inmobiliaria también presenta en SIMA su oferta residencial y anuncia la construcción en 2006 de más de mil viviendas, de las que la mitad estarán ubicadas en Madrid. En la actualidad la compañía cuenta con una cartera de suelo de más de 2,5 millones de metros cuadrados de techo distribuidos entre Madrid, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha.
Otra organización andaluza que participa en la Feria internacional es Vilamar, la que centra su mensaje corporativo en Torneo Parque Empresarial, "el parque empresarial privado más grande de España", y con el que opta al premio Asprima a la mejor actuación inmobiliaria no residencial.
El Ayuntamiento de Málaga también tiene un stand propio en SIMA en el que ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la expansión de la ciudad, especialmente la llegada del AVE, la remodelación del aeropuerto y el puerto y las nuevas infraestructuras viarias.
Asimismo, estaba previsto que el Ayuntamiento de Marbella participase en el Salón Inmobiliario con un stand propio en el que presentase sus últimas líneas de desarrollo residencial. Sin embargo, a raíz de la presunta trama de corrupción urbanística que ha salido a la luz la última semana, su participación en la Feria ha sido cancelada.