Antonio Sanz defiende el compromiso del PP con Chiclana

Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 23:08

CÁDIZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A y candidato número uno por Cádiz al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha confirmado el compromiso del "futuro Gobierno del cambio" en Andalucía con proyectos prioritarios de Chiclana de la Frontera como la Ronda Oeste y la presa para evitar inundaciones en el municipio.

Sanz, que ha sido recibido en el Ayuntamiento de Chiclana por el equipo de Gobierno de Ernesto Marín, ha asegurado que el Partido Popular "sacará adelante el desarrollo de la ansiada Ronda Oeste, infraestructura que se ha convertido en motivo de conflicto por la actitud del PSOE, que la utilizó para atacar los gobiernos del PP. Sin embargo, ha apuntado Sanz, los socialistas no han hecho realidad el proyecto en los ocho años de Zapatero, por lo que han quedado retratados".

Asimismo, ha certificado el compromiso de dar una solución definitiva a las avenidas del Río Iro y las inundaciones históricas que sufre el municipio con la construcción de la presa, una promesa electoral del PSOE de 1995 que "tampoco ha cumplido".

Igualmente, para reforzar el papel de Chiclana como motor turístico de la provincia, "el Gobierno de Javier Arenas respaldará el Poblado de Sancti Petri". El respaldo del PP es total, hasta el punto de que el Gobierno de la nación de Mariano Rajoy "dará prioridad a la licitación de un Plan de Uso y Gestión del Castillo de Sancti Petri".

Esta iniciativa se verá reforzada además con la puesta en marcha de un plan de lucha contra la estacionalidad en el turismo, denominado Plan 365. Una iniciativa que busca reforzar el papel de uno de los motores económicos más importantes de la provincia de Cádiz.

Por último, y dentro de las grandes prioridades del municipio de Chiclana, Sanz ha destacado la necesidad de resolver cuanto antes el convenio sanitario. El objetivo es "corregir las deficiencias sanitarias que pueda haber en el municipio, tras las promesas fallidas del PSOE, que ha confirmado sus despropósitos al no hacer realidad los dos nuevos centros de salud prometidos".