31 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 17:08:25 CET

Arenas dice que Chaves está "de vacaciones permanente" y que "no hace nada"

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "está de vacaciones permanente", ya que mientras que su partido ha presentado cinco iniciativas en el Parlamento andaluz el PSOE no ha presentado ninguna y añadió que "si Chaves quiere acuerdo con el PP, que vote la Ley de participación de los ayuntamientos en los ingresos de la comunidad autónoma".

En un acto celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), Arenas manifestó que el PSOE debería "empezar votando la semana que viene un plan de saneamiento financiero de las corporaciones locales, porque no tiene ningún sentido que los ayuntamientos reciban todas las demandas de todos los ciudadanos y la Junta viva en la opulencia mientras los ayuntamientos viven en la pobreza destinando un 30 por ciento de su presupuesto a competencias autonómicas".

Asimismo, afirmó que "cuando los socialistas en los años 93, 94 y 95 dirigían gobiernos de despilfarro, de corrupción y de incremento del paro decían que no había alternativa a su política económica y ahora dicen que no hay alternativa a la situación económica".

En este sentido, aseguró que "sí la hay" y "pasan por reformar a fondo la educación, por una reforma fiscal, por reordenar el sector público, ejecutar las inversiones, un plan de austeridad y por el pacto local en Andalucía".

El dirigente del PP-A criticó además que el Gobierno andaluz tenga un "gasto diario de 260.000 euros en publicidad institucional, un sector público que gasta 1.000 millones de euros en concepto de déficit, hay 3.000 millones de euros no invertidos en inversiones y el desempleo creciendo espectacularmente". En este sentido, manifestó que "el único empleo que crece en Andalucía es el de los altos cargos y los enchufados de la Junta de Andalucía".

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"