Ariza renunciará hoy oficialmente a su cargo de alcaldesa de Los Barrios tras anunciar su dimisión

Actualizado 07/06/2010 8:06:24 CET

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Los Barrios (Cádiz), Ángeles Ariza (PSOE), presentará hoy en un Pleno extraordinario su renuncia al cargo tras anunciar su dimisión hace ya nueve días. La sesión, que será presidida por el edil de IU José Carlos Tocón, servirá para poner punto y final de manera oficial al periplo de Ariza como primera autoridad municipal, aunque, según ha indicado ella misma y han confirmado a Europa Press sus compañeros de grupo municipal, seguirá como concejal.

Tras el Pleno, que en principio no se alargará en exceso, se abrirá un periodo de diez días, según marca la ley, para que Juan Montedeoca, el hombre elegido por el PSOE para ser el tercer alcalde del mandato actual en la Villa, tome el bastón de mando.

Si bien no hay fecha confirmada, las fuentes municipales consultadas por Europa Press indicaron que "se intentará que sea lo más rápido posible", y es que la situación en el municipio sigue siendo muy compleja. No en vano, los sindicatos tienen previsto realizar hoy una nueva concentración de protesta por el retraso en el pago de las nóminas del mes de mayo.

Como apuntó Montedeoca en una entrevista concedida a Europa Press el pasado jueves, "ahora se trata de trabajar, trabajar y trabajar".

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por