Trasladados a Algeciras y Barbate los 308 inmigrantes rescatados este miércoles de 24 pateras en el Estrecho

Actualizado 25/07/2018 14:44:55 CET
Embarcación de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO

TARIFA (CÁDIZ), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los 308 inmigrantes rescatados, hasta el momento, este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando viajaban a bordo de 24 pateras serán desembarcados en los puertos de Algeciras y Barbate. Así, 105 recalarán en el puerto algecireño y 203 en el puerto Barbateño.

   Según han indicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, la 'Salvamar Atria' se encuentra aborloada con el 'María Zambrano', en el muelle Príncipe Felipe del puerto de Algeciras, para trasbordar a los 105 inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho en la mañana de este miércoles.

   Por su parte, la 'Guardamar Concepción Arenal' se dirige al puerto de Barbate, donde recalará sobre las 15,30 horas, para desembarcar allí a las 164 personas que lleva a bordo tras ser rescatadas de diferentes pateras. Igualmente, la 'Salvamar Gadir' desembarca también en Barbate a los 39 tripulantes que lleva a bordo.

   Cabe recordar que el dispositivo, coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, este miércoles ha comenzado a las 8,40 horas, cuando fue rescatada la primera de las embarcaciones. La última ha sido rescatada a las 13,38 horas con nueve varones subsaharianos a bordo.

Para leer más