Ascienden a 93 personas las rescatadas este sábado de dos pateras en aguas del Estrecho

Rescate de una patera en el Estrecho
SALVAMENTO MARÍTIMO
Publicado 15/09/2018 18:46:04CET

CÁDIZ, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número de personas rescatadas este sábado por Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar ha ascendido a 93 después de que este organismo haya auxiliado a 47 migrantes que iban a bordo de una segunda infraembarcación localizada este día.

En concreto, ha sido el buque 'María Zambrano' el que se ha encargado de rescatar a estas 47 personas --29 varones, 14 mujeres y cuatro menores--, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Estas 47 personas se suman a las otras 46 que Salvamento ha rescatado también este sábado, por lo que el buque 'María Zambrano' lleva a bordo a 93 personas con las que tiene previsto llegar al puerto de Algeciras (Cádiz) sobre las 21,30 horas.

Según informó la misma fuente, el rescate de la primera patera en aguas del Estrecho este sábado se produjo después de que, sobre las 10,00 horas, Salvamento Marítimo recibiera un aviso de la Guardia Civil informando de que uno de sus helicópteros visualizaba a una patera.

Por ello, el buque 'María Zambrano' se dirigió al lugar y rescató a 45 varones y una mujer de una embarcación neumática semirrígida, a quienes ahora, junto a las 47 personas rescatadas de la segunda patera, trasladará al puerto de Algeciras.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por