Astilleros de Cernaval vacía el dique del 'MSC Shenzhen' y pide soluciones para mantener la actividad

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 18:37

ALGECIRAS (CÁDIZ) 13 (EUROPA PRESS)

El dique del astillero de Cernaval, en el término municipal de San Roque (Cádiz), afectado por el incidente provocado por el buque 'MSC Shenzhen', ya está vacío de agua, según indicó hoy en rueda de prensa su director general, Manuel Piedra, que explicó que "hemos recibido los permisos de medioambiente para vaciar las 90.000 toneladas de agua al mar y ahora sólo queda limpiar los restos".

Asimismo, manifestó que no quieren culpar "a nadie", pero "nosotros estamos asumiendo pérdidas importantes". Piedra recordó que "hay dos partes, prácticos y remocaldores", que no se quieren sentar a hablar con "el buque y nosotros" y apuntó que "le propusimos pagar los daños al 25 por ciento cada uno para seguir trabajando hasta esclarecer lo ocurrido".

El director general de Cernaval señaló que "la actuación que llevamos a cabo impidió daños mayores", concretamente el cierre de la puerta de hormigón, dañada de consideración, que "se efectuó en ocho minutos en lugar de los 45 correspondientes".

No obstante, aunque no dio cifras, calificó las pérdidas económicas de "millonarias", y alertó sobre la situación de los empleados, de los que dijo que comprendía sus protestas, porque la situación comienza a ser ya insostenible si en los próximos días no se autoriza la entrada de barcos.

Finalmente, un capitán marítimo, con experiencia en maniobras como la que causó el accidente, dijo que "según las imágenes que hay es evidente que existe un error en la maniobra".

Contenido patrocinado