ATA dice que hace falta apostar por el emprendimiento y los autónomos en la provincia de Cádiz

Lorenzo Amor, presidente de ATA
EUROPA PRESS
Actualizado 03/12/2017 10:20:35 CET

CÁDIZ, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que en la provincia de Cádiz hace falta apostar por el emprendimiento y por los autónomos.

En declaraciones a Europa Press, Lorenzo Amor ha apuntado que "en este último año ha habido una desaceleración en el crecimiento de autónomos". "Es verdad que crecemos a un ritmo de 500 autónomos más que el pasado año, pero este ritmo ha descendido", ha añadido.

Por ello, el presidente de ATA ha manifestado que "esto nos hace reclamar políticas para que Cádiz siga siendo como ha venido siendo locomotora", recordando que "en los últimos años Cádiz y Málaga han liderado el crecimiento de autónomos en Andalucía".

Lorenzo Amor ha recordado que "nuestra economía está basada en esas micropymes que son los que están generando empleo". "Uno de cada cuatro empleos que se crea lo generan los autónomos", ha señalado el presidente de ATA, que ha añadido que "no hay que demonizar a esos emprendedores y esos autónomos, hay que seguir apostando por ellos".