ATA dice que las nuevas medidas para la Ley de Autónomos "vienen en buen momento y facilita el emprendimiento"

Lorenzo Amor, presidente de ATA
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2017 11:25:54 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha calificado de "buenas" las nuevas medidas para la Ley de Autónomos, ya que "vienen en buen momento y facilitan el emprendimiento". En este sentido, ha señalado que se van a destinar para Andalucía 160 millones de euros al año.

En declaraciones a los periodistas, Lorenzo Amor ha apuntado que las nuevas medidas "eliminan trabas, dan mayor seguridad jurídica y dotan de mayor protección social". En este sentido, ha indicado como ejemplo que "va a ser mas fácil ser autónoma y madre".

Además, en materia fiscal, según ha explicado, "se van a establecer una serie de deducciones que se llevan reclamando desde hace tiempo". No obstante, el presidente de ATA ha afirmado que estas modificaciones "no quieren decir que sea el final", ya que hay una subcomisión creada en el Congreso para seguir avanzando en otros aspectos, como la búsqueda de soluciones para aquellos autónomos que obtienen menos ingresos, para lo cual ya se han hecho aportaciones con el fin de que el 25 por ciento cuyos ingresos no lleguen a la base mínima puedan obtener una reducción de cotización para estar dentro del sistema.

DATOS "NADA BUENOS" EN NOVIEMBRE EN ANDALUCÍA

El presidente de ATA ha hecho referencia a los últimos datos del paro conocidos del mes de noviembre, advirtiendo de que en Andalucía "no son nada buenos", ya que "ha perdido 1.168 autónomos en un mes, casi 40 diarios".

A juicio de Lorenzo Amor, "esto no son buenas noticias", sobre todo si se compara con otras comunidades como Madrid, "que en lugar de perder, suma 1.500 autónomos". "Esto nos lleva a decir que a lo mejor hay que cambiar las políticas activas de empleo", ha afirmado el presidente de ATA, que ha instado a la Junta de Andalucía "a sacar cuanto antes los incentivos y a que abone las ayudas".

En este sentido, ha vuelto a reivindicar el cambio del sentido de las ayudas, que sean finalistas y no a fondo perdido, "porque donde son finalistas ha crecido el número de autónomos, como en Madrid, que está dando resultado".