Aviso amarillo por viento y oleaje en la provincia de Cádiz

La AEMET avisa por riesgo de viento fuerte y oleaje a 13 provincias del norte y noroeste peninsular
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 14/05/2019 7:55:34 CET

MADRID/CÁDIZ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cádiz se verá afectada este martes día 14 de mayo por riesgos de nivel amarillo por vientos con rachas de más de 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros.

En concreto, según la información publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, consultada por Europa Press, el aviso amarillo por fuertes vientos afectará a la zona del Estrecho de Gibraltar desde la medianoche y hasta las 17,00 horas de este martes.

Además, Meteorología prevé mantener activado aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano entre las 0,00 y las 15,00 horas, porque se esperan intervalos de viento de Levante de fuerza siete en el Estrecho y al sur de Cabo Trafalgar.

Por lo demás, la Aemet prevé este martes tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados excepto algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias y algunas nubes bajas a primeras horas en el interior de Galicia, de Asturias y de la Comunidad Valenciana, así como algún banco de niebla aislado en las primeras horas en el interior de Galicia.

Las temperaturas subirán en prácticamente todo el territorio, excepto en el suroeste peninsular y en Canarias, donde tenderán a bajar ligeramente.

Finalmente, los vientos soplarán de componente este en el litoral cantábrico y andaluz, con intervalos de viento fuerte en el Estrecho y en el extremo norte de Galicia. En el nordeste de la Península, Baleares y Canarias soplará viento del norte, y en el resto del país predominarán los vientos flojos.

Contador