Ayuntamiento de Cádiz concede dos días más de plazo para dejar la casa que okupa a la mujer que intentó quemarse

Actualizado 30/05/2014 18:49:52 CET

CÁDIZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha concedido dos días más de plazo a la familia de la mujer que intentó quemarse a lo bonzo en las oficinas de la empresa municipal de vivienda de Cádiz (Procasa) para que desaloje la vivienda que está okupando actualmente. Así, la ha emplazado a dejar la misma el lunes 2 de junio.

En declaraciones a Europa Press, la mujer que intentó quemarse a lo bonzo explica que el Ayuntamiento de Cádiz la conmina a alojarse en una pensión --el importe del alojamiento sería abonado íntegramente por el Consistorio gaditano-- o a buscarse una vivienda cuyo alquiler también sufragaría el Ayuntamiento de Cádiz en un 90 por ciento y hasta una cuantía máxima de 450 euros.

No obstante, esta mujer expone que los propietarios de viviendas en alquiler "no se fían del Ayuntamiento de Cádiz a la hora de pagar" y que, por ello, es "muy difícil encontrar cualquier vivienda de alquiler, esté donde esté".

Además, apunta a la enfermedad de su marido y el estado de éste como "principal obstáculo" para efectuar el traslado de la unidad familiar --compuesta por el matrimonio y dos hijos de 21 y 18 años-- a una pensión situada en el casco histórico de la ciudad.

La mujer reclama al Consistorio que le facilite "una lista con propietarios que sí se presten a alquilarle una vivienda, sea la que sea, al Ayuntamiento de Cádiz" para trasladarse a otra vivienda de alquiler y abandonar la que está okupando.

Por último, admite que okupar una casa "no está bien", aunque dice que "lo único" que está solicitando es "un techo bajo el que vivir dignamente".