El Ayuntamiento de Cádiz convoca a los alcaldes galos a la asamblea del CMRE

Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 19:24

CÁDIZ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, en representación de la alcaldesa Teófila Martínez, ha intervenido este miércoles en la Sala Presidencial del Senado francés convocando a los representantes de los municipios franceses a la XXV Asamblea del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CRME), que se celebrará en Cádiz del 26 al 28 de septiembre de este año.

Bruno García atendía así a la invitación que cursó a la alcaldesa de Cádiz el presidente de la Asociación Francesa del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (AFCCRE), Louis Le Pensec. En su presencia, la del secretario general de la citada entidad, Christophe Chaillou, la de otros 65 alcaldes y representantes municipales y ocho senadores franceses, el responsable de Fomento y Turismo gaditano explicó los motivos por los que Cádiz será un "marco ideal para debatir sobre ideas, propuestas y problemas que a todos nos conciernen".

Según ha informado el ayuntamiento gaditano en un comunicado, la intervención del edil gaditano, que excusó a la alcaldesa de Cádiz por motivos de agenda, se centró en la oportunidad que se les brinda a los concejales y alcaldes franceses, al igual que a sus homólogos del resto de países europeos, de encontrar en la ciudad durante los días que dura la Asamblea del CRME los puntos en común con las ciudades iberoamericanas que durante todo el año 2012 estarán de una u otra forma representadas en Cádiz.

Cádiz ganó hace dos años en Malmö (Suecia) la sede de esta XXV Asamblea. La defensa de la candidatura gaditana, que superó a Atenas y Pesaro, ya se centró en ese momento en la idoneidad que suponía que el año 2012, en el que Cádiz llamaba a toda Latinoamérica a celebrar en Europa el Bicentenario de la Constitución de 1812, primera de España e inspiradora de los movimientos de independencia en el continente americano, se pudieran reunir en la ciudad Europa y América en torno al municipalismo.

Bruno García hizo especial hincapié en los problemas comunes de las ciudades de América y Europa. Explicó a los concejales y alcaldes franceses el empeño que la ciudad de Cádiz ha puesto durante todos estos años en organizar un buen número de encuentros y actos de diferente índole que conviertan a la ciudad en el año 2012 en el centro del debate de ideas de cara a afrontar los retos del futuro.

Puso en valor García la celebración en Cádiz de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, el próximo noviembre, el XXVII Congreso Iberoamericano de Municipios, de la Organización Iberoamericana de Cooperación Internacional, y los encuentros previstos por la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), organización que concedió de manera excepcional el título de Capital Iberoamericana de la Cultura.

Todo ello según el edil "representa un inmejorable marco para favorecer el debate e intercambio de ideas de munícipes y líderes políticos de ambos continentes del que Cádiz saldrá beneficiada en forma de promoción y visibilidad internacional".