Actualizado 23/09/2015 15:43 CET

El Ayuntamiento de Cádiz mantendrá "íntegra" la subvención a cofradías

El presidente de las Cofradías de Cádiz y la concejal de Cultura
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz mantendrá "íntegramente" la subvención de las cofradías, por lo que las hermandades de la capital gaditana volverán a contar con una subvención municipal de 124.000 euros de las partidas del Área de Cultura. No obstante, ambas partes han consensuado en seguir mirando partidas para intentar rebajar otros gastos como el del montaje de los palcos.

En rueda de prensa tras mantener una reunión, la concejal de Cultura, Eva Tubío, de 'Ganar Cádiz en Común', ha incidido en que se mantiene finalmente la subvención y ha señalado que se seguirán mirando "conceptos", como el montaje de los palcos de la carrera oficial o la seguridad, para ver dónde se puede ahorrar.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Martín José García, se ha mostrado "muy satisfecho" con el acuerdo y el entendimiento con el Ayuntamiento. Así, ha querido dejar "claro" que "el Ayuntamiento nunca dijo que iba a quitar la subvención" y ha añadido que están "revisando" los "conceptos" en los que se puede rebajar la aportación municipal.

En este sentido, ha indicado que "se está avanzando en esas cuestiones" y ha señalado que "ya ha habido sugerencias para hacer, por ejemplo, la instalación de los palcos de manera distinta, como que lo haga el propio Consejo, lo cual rebajaría el coste".

Finalmente, Martín José García ha manifestado que la repercusión económica que tiene la Semana Santa para la ciudad de Cádiz es "muy importante" y lo ha cifrado en unos dos millones de euros de beneficios para la ciudad.