Publicado 12/01/2021 13:51CET

El Ayuntamiento de Cádiz ofrece espacios municipales para agilizar el ritmo de las vacunaciones contra el Covid

Edificio del Ayuntamiento de Cádiz
Edificio del Ayuntamiento de Cádiz - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo

CÁDIZ, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, José María González, ha presidido este martes la primera reunión de la comisión técnica de seguimiento del Coronavirus en este nuevo año en la que se ha analizado la incidencia de la pandemia en la ciudad, que ha hecho un ofrecimiento de espacios y medios municipales para agilizar el proceso de las vacunas, "tal y como se hizo hace unos meses con la vacunación de la gripe".

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, además del alcalde en la comisión, celebrada de forma telemática, han participado la concejala de Salud, Eva Tubío, el concejal de Seguridad Ciudadana, Demetrio Quirós, el secretario general del Ayuntamiento, el responsable de Policía Local, el coordinador de Protección Civil, responsable de Personal y el director del área de Salud del Ayuntamiento de Cádiz.

José María González ha informado de que en esta reunión se ha hecho un seguimiento de la incidencia del coronavirus en la ciudad, así como de las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para evitar los contagios y se han analizado cuestiones relativas a los equipos de protección, personal, intervenciones de Policía Local y Protección Civil y el efecto de la pandemia en Cádiz.

Además, se ha puesto de relieve la "preocupación por el retraso acumulado en la administración de la vacuna". "Casi no disponemos de información", ha manifestado Eva Tubío, que a señalado que han vuelto a reiterar a la Junta su "petición de información sobre los procedimiento, actuaciones e incidencia del coronavirus en la ciudad, puesto que hasta ahora ha sido escasa o prácticamente nula la información que recibida por parte de la Administración autonómica".

En este sentido ha subrayado que "los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a la ciudadanía y es preciso una comunicación fluida para conocer la planificación y el ritmo de vacunaciones previsto en la ciudad".

Para leer más