Publicado 08/12/2021 11:30CET

El Ayuntamiento de Cádiz organiza un taller de consumo responsable para personas mayores

Archivo - Un anciano se para en el escaparate de una tienda que expone motivos navideños.
Archivo - Un anciano se para en el escaparate de una tienda que expone motivos navideños. - Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo

CÁDIZ, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Consumo y de Mayores organiza los próximos 15 y 16 de diciembre un taller sobre consumo responsable dirigido a las personas mayores.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la campaña municipal de consumo responsable puesta en marcha en colaboración con Facua para concienciar sobre la importancia de saber qué se está comprando y que las personas sepan cuáles son sus derechos como consumidores.

La concejala de Consumo y Comercio, Montemayor Mures, ha afirmado que "llevamos meses trabajando en esta campaña dirigida a la ciudadanía en general y en la que vamos a poner especial acento tanto en las personas mayores como en los niños y niñas de la ciudad".

Esta campaña, ha añadido, tiene diversas ramas, que se irán poniendo en marcha de forma paulatina. De hecho, la primera de ellas se ha activado con el inicio de la campaña de navidad para "fomentar precisamente en este tiempo de fiesta, un consumo responsable, ético, social y reflexivo, en el que la persona consumidora sepa qué está comprando y qué impacto tiene".

Otra de las ramas de esta iniciativa es la formación de la ciudadanía para lo que se ha contado con la Delegación de Personas Mayores. La concejala de Mayores, Helena Fernández, ha destacado "la necesidad de desarrollar este tipo de acciones formativas en las que las personas participantes podrán saber qué derechos tienen como consumidores y cómo afrontar una reclamación, por ejemplo".

El primero de los talleres se desarrollará el 15 de diciembre, a las 11.30 horas, en el Centro Vistahermosa y en él se abordarán cuestiones relevantes como la solicitud de las hojas de reclamaciones o el sistema arbitral de consumo. El 16 de diciembre, también a las 11.30 horas, la charla se impartirá en el centro Botica.