Publicado 10/12/2016 13:04CET

Ayuntamiento de Cádiz presentará el día 15 a los ciudadanos el Plan Director de Cultura

CÁDIZ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Plan Director de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz se presentará a los ciudadanos y a los colectivos que han participado en su elaboración, el próximo jueves 15 de diciembre, en una jornada que comenzará a las 16,30 horas y que culminará a las 21,00 horas. El lugar para su presentación será el Espacio de Creación Contemporánea, dentro del II Encuentro de Culturas Comunes.

Según un comunicado del Consistorio gaditano, la concejala de Cultura, Eva Tubío, ha explicado que "con la presentación de este documento, que será entregado a todos los que de una u otra manera han participado en su elaboración, se culmina el proceso de trabajo de esta tercera fase, tras la recogida y sistematización de propuestas, en la que se ha dividido este Plan y marca la creación de un futuro Consejo Local de Cultura".

Es por ello por lo que Tubío ha animado a la ciudadanía a asistir a estas jornadas y a participar en el proceso de constitución y reglamentación de las mesas de trabajo de cara a la creación del Consejo Ciudadano por la Cultura. En este sentido, ha recalcado que "se quiere que el Ayuntamiento, desde una perspectiva política cultural, ayude a orientar el tránsito de una cultura pasiva a una activa, que profundice en los valores de transformación social, feminismo y de sostenibilidad"

El objetivo principal de esta sesión de trabajo es dar a conocer todo el proceso y los resultados obtenidos desde que en enero del presente año se celebrasen las Jornadas de Culturas Comunes en las que por primera vez se contó con la participación de diferentes colectivos y agentes locales culturales para que aportaran cambios y propuestas sobre el modelo de cultura municipal que querían para su ciudad.

Desde entonces y hasta ahora, el trabajo ha consistido, según ha explicado la concejala, en reuniones entre los técnicos de cultura municipales encargados de las diferentes secciones de la delegación para ir depurando, ordenando, priorizando objetivos y analizando las conclusiones hasta llegar a elaborar un borrador que se ha convertido en el Plan Director de Cultura para los próximos años. Al mismo tiempo se han celebrado más de una decena de mesas temáticas relacionadas con las artes y el patrimonio que han venido a complementar el Plan.

Esta jornada se completará con la celebración de dos conferencias que mostrarán experiencias similares de otras ciudades, como son los casos de Zaragoza y Sevilla.

Durante los próximos días, y de cara a este encuentro, se publicará este documento en la página web del Consistorio gaditano para que esté al alcance de todos los ciudadanos. Para asistir a esta jornada no será necesario realizar una inscripción previa ya que se podrá registrar su participación al inicio de la misma.