Ayuntamiento de Jerez aprueba la RPT y la modificación parcial del convenio para reducir 10 millones de Personal

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 20:04

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), ha confirmado la aprobación inicial en Junta de Gobierno Local de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, así como el inicio del procedimiento de modificación parcial del acuerdo-convenio regulador de las condiciones de trabajo entre el Ayuntamiento y su personal. Estas medidas van a suponer una reducción del Capítulo de Personal de diez millones de euros.

Según indica el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa ha destacado que esta RPT "va a acabar totalmente con el caos organizativo que había en el Ayuntamiento y va a dar racionalidad a la estructura organizativa". Así, permitirá por primera vez en el Consistorio organizar la plantilla municipal y racionalizar los salarios, poniendo fin a los "agravios comparativos" en los sueldos municipales. De esta manera, permitirá que los empleados que ocupen un mismo puesto y desarrollen unas mismas funciones sean retribuidos de la misma forma.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se ha acordado el inicio del procedimiento de modificación parcial del acuerdo-convenio. La alcaldesa explica que "es evidente que desde que se firmó este convenio colectivo las circunstancias económicas han variado radicalmente", añadiendo que "esta suspensión parcial del convenio viene derivaba también de la aprobación de la RPT.

Hay un total de ocho pluses que se han incorporado a la RPT, y por tanto no puede haber duplicidades". Los pluses que se han eliminado son el plus de pantalla, el plus por día trabajado, peligrosidad, motos, radiopatrulla, toxicidad, penosidad y altura.

La regidora jerezana enfatiza que era "estrictamente necesario por la situación de las arcas municipales" aplicar estas medidas, al tiempo que ha incidido en que "necesitamos para acabar el año 32 millones de euros, y con eso lo digo todo".

García-Pelayo ha explicado que "el Ayuntamiento ahora mismo no puede asumir todos los compromisos económicos que tiene encima de la mesa, y antes de que esos compromisos cumplan es necesario tomar medidas encaminadas a salir delante de esa situación. Hemos entendido que el diálogo era la vía adecuada, hemos hecho un esfuerzo, pero como no hemos tenido esa receptividad, hemos tenido que dar el paso adelante".