El Ayuntamiento de Jerez denuncia ante Empleo el "incumplimiento" de los servicios mínimos de Limasa en colegios

Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 18:57

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha remitido un escrito a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en la que se hace eco de los "reiterados incumplimientos" en la prestación de servicios mínimos establecidos por la Delegación durante la huelga mantenida desde el pasado 14 de marzo por los trabajadores de la empresa de Limpieza y Mantenimiento SA (Limasa) en los colegios de la ciudad.

Según han indicado desde el Consistorio en una nota, el Ayuntamiento ha decidido dirigirse tanto a Empleo como a la delegada de Educación de la Junta, Blanca Alcántara, después de la "falta de respuesta" de Limasa a los requerimientos hechos hasta la fecha para cumplir la ley.

La concejal de Educación, Lidia Menacho, ha explicado que la misiva también se ha dirigido a la empresa prestadora del servicio a la cual requieren que adopte "de manera inmediata" las medidas necesarias para que los trabajadores "cumplan con los servicios mínimos" de manera rigurosa y puntual.

Asimismo, se le comunica que, "de continuar el incumplimiento, este Ayuntamiento se verá obligado a ejercitar contra la empresa las acciones legales pertinentes para la defensa de sus derechos y de los ciudades afectados".

Menacho ha recordado que "los servicios mínimos decretados según expediente 037/2012 de la Dirección General de Trabajo son de un trabajador por cada centro de trabajo, en su jornada habitual, para la realización de la limpieza de aseos y la atención a aquellas situaciones de emergencia que pudieran producirse, a requerimiento de la dirección del centro".

Según ha destacado el Ayuntamiento, en estos días transcurridos, los servicios mínimos realizados por la empresa consisten "única y exclusivamente en una cuadrilla de limpieza que se va trasladando por centros educativos para la realización de la limpieza de aseos".

Así, ha lamentado que esta actuación provoca que "todos los días se esté dejando sin atender del orden de cuatro o cinco centros educativos", así como "falta de personal de la empresa para atender las situaciones de emergencia".