Ayuntamiento de Jerez remitirá este jueves a la Junta la documentación complementaria requerida sobre la RPT

Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 7:46

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Personal y Seguridad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Javier Durá, ha confirmado que este jueves se remitirá la documentación complementaria requerida por la Consejería de Gobernación y Justicia sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

En un comunicado, Durá también ha aclarado que el requerimiento de ampliación de información es una práctica "habitual" que hay que situar "dentro de la normalidad que preside la relación entre administraciones", máxime, como es el caso, ante documentos que presentan "una gran complejidad técnica".

Ha incidido en que desde que se aprobó inicialmente la RPT, el 19 de julio, ha estado en exposición pública para que tanto los trabajadores, como los sindicatos y partidos políticos pudieran presentar sus alegaciones.

Asimismo, detalla que los informes que solicita la Junta de Andalucía forman parte del expediente del acuerdo de aprobación inicial de la RPT, de fecha 19 de julio de 2012. El requerimiento que se realiza, en este punto, es de ampliación de información de aquel acuerdo "y no de la aprobación definitiva que se produjo el pasado 14 de septiembre", según Durá.

En cuanto a la acreditación de la negociación con los representantes sindicales, según Durá, no se remitió a la Delegación "por no formar parte en realidad del documento de la Relación de Puestos de Trabajo".

El delegado de Personal recuerda que la RPT, que fue aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado 14 de septiembre y entrará en vigor el próximo 15 de octubre, tiene como principales objetivos fijar las retribuciones complementarias relativas a cada puesto concreto en función de sus características esenciales y previa valoración del puesto de trabajo; así como establecer un marco normativo que regule las condiciones de provisión de los puestos de trabajo con predominio del concurso de méritos.

Igualmente, según añade, tiene como objetivo que se pueda hacer "una verdadera carrera administrativa" y disponer de un instrumento de gestión de puestos de trabajo que haga posible la consolidación de empleo, la funcionarización y la promoción interna. En definitiva, "conseguir un Ayuntamiento ordenado que repercuta en la mejora de la calidad de los servicios públicos que se prestan".