El Ayuntamiento de Jerez urge a la Junta que abone el dinero para la ayuda a domicilio

Actualizado: lunes, 2 abril 2012 16:32

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Isabel Paredes (PP), ha solicitado a la Junta de Andalucía que informe sobre la fecha en la que tiene previsto hacer el pago para la ayuda a la dependencia, ya que el mes de marzo ha terminado sin que se hayan transferido los 829.984 euros recogidos en la resolución conforme a lo establecido en el convenio.

En un comunicado, Paredes explica que ha vuelto a contactar con la Junta este lunes para pedir que de forma "urgente" se transfiera el dinero correspondiente al segundo pago de la prestación del servicio de ayuda a domicilio del primer semestre del año 2012.

Según ha recordado, con fecha de 20 enero de 2012, la Agencia de Servicios Sociales y de Dependencia de Andalucía firmó una resolución en la que se establecía una suma total a transferir de 2.489.954 euros, en el primer semestre del año 2012.

Este abono de 2.489.954 euros se debe realizar en tres pagos (enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio) de 829.984 euros cada uno, antes de la finalización del primer mes bimensual correspondiente, según los compromisos recogidos en el convenio firmado en diciembre de 2007 y en la adenda a dicho acuerdo de 2010 para la prestación del servicio de ayuda a domicilio.