Actualizado 09/08/2015 18:18 CET

Ayuntamiento de Cádiz paraliza el proceso de contrataciones "dudosas" en Aguas de Cádiz

CÁDIZ, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel Bauza (Por Cádiz sí se Puede), ha explicado que tras las denuncias recibidas tanto por parte del comité de empresa como de otros sectores, han decidido paralizar el proceso de contratación "dudosa" de siete personas en la empresa municipal de Aguas de Cádiz.

A través de un comunicado, Bauza ha explicado que las quejas y críticas recibidas se referían al uso de empresas de trabajo temporal (ETT) para colocar a personal que no habían seguido "los cauces legales y pertinentes" que se deben dar en este tipo de contratación. Las siete personas que se han visto afectadas llevaban ya varios años trabajando en la empresa municipal.

El concejal ha señalado que aunque se trata de una empresa municipal, se rigen "por los criterios que deben darse en la administración pública en virtud de las recomendaciones que realiza el Defensor del Pueblo para garantizar la igualdad de oportunidades".

En esta línea, ha declarado esperar a que se apruebe la nueva gerencia de la empresa y sea ella quien, "con los criterios de transparencia", inicie el proceso de contratación pertinente.

Para leer más