CÁDIZ 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Delegación municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado este martes un expediente de orden de ejecución al Obispado para las labores de limpieza y vallado de la parte trasera de la iglesia de Santa Cruz, después de que el pasado 30 de diciembre se produjera un incendio en la zona que fue sofocado por los Bomberos.
En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que desde la Delegación Municipal de Urbanismo han informado de la inspección técnica realizada en la plaza Fray Félix, 6. Así, se ha comprobado que la valla colocada en la parte de la zona trasera de la iglesia, la cual tenía como fin salvaguardar las piezas y restos arquitectónicos, ha sido forzada. Por ese motivo, la zona "había dejado de estar asegurada".
En el mismo informe se explica que dentro de esta área se han ido acumulando enseres y basuras que sirvieron de combustible para producir el fuego acaecido días atrás. Al no existir vallado perimetral en los límites de la parcela, el acceso al interior de la misma resulta "sumamente fácil", ha incidido.
Ante estas circunstancias, la Delegación Municipal de Urbanismo ha iniciado el expediente oportuno para requerir a la propiedad, es decir, al Obispado, la limpieza de la zona descrita y la reparación de la valla perimetral.
Además, advierten de que deberá tomar las medidas necesarias a fin de proteger los restos arqueológicos que se encuentran en el lugar, conforme a los dispuesto en el título cuatro de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y en la Ley 14/2007 de Patrimonio Histórico de Andalucía.
Por último, se requiere al Obispado que las obras se inicien "en el plazo de un mes" y tengan "una duración máxima de un mes" desde su inicio.