Baleària transporta un 16% más de pasajeros en las líneas del Estrecho en 2014

Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 16:56

CÁDIZ, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La naviera Baleària transportó 1,7 millones de pasajeros en las dos líneas que opera en el Estrecho (Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger) durante el 2014, lo que representa un 16 por ciento más que en el anterior ejercicio.

En una nota, Baleària explica que el transporte de vehículos también creció un diez por ciento, situándose en los 350.0000, aunque la carga rodada registró un retroceso en las dos rutas.

Respecto al pasaje, la conexión que tiene mayor peso es la de Ceuta --donde la compañía gestiona desde principios de este año la línea de interés público--, y en la que en 2014 viajaron más de un millón de pasajeros, un diez por ciento más de clientes que en 2013.

En el global de sus líneas, el grupo Baleària transportó 3,2 millones de pasajeros y más de cuatro millones de metros lineales de carga durante el año pasado. Además de operar servicios en el Estrecho y las Islas Baleares, la naviera también opera en las Bahamas.

RESULTADOS ECONÓMICOS

Al cierre de la cuentas anuales --el año contable es de noviembre a octubre--, la facturación del grupo Baleària se situó en los 279 millones de euros. El Resultado Bruto de Explotación se situó en 57 millones de euros en el 2014, lo que representa un siete por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Según la compañía, estas cifras vienen impulsadas principalmente tanto por el aumento de las ventas como por la plusvalía obtenida tras la venta de activos por valor de nueve millones de euros.

La deuda financiera a 31 de octubre de 2014 era de 158 millones de euros, lo que supone un descenso del 20 por ciento respecto la registrada en el período anterior.

Finalmente, Baleària indica que sus líneas estratégicas para este 2015 seguirán siendo la internacionalización del negocio como base para consolidar el proyecto empresarial, el impulso a la innovación para disponer de una flota más eficiente, la excelencia en los servicios que se ofrecen a bordo y las acciones de responsabilidad social en los territorios donde opera.

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