Las banderas ondearán a media asta en San Fernando por la muerte de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz)

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz)
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 14:07

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado que las banderas ondearán a media asta en señal de duelo por la muerte de los dos agentes de la Guardia Civil, uno de ellos natural de este municipio gaditano, que fueron arrollados por una narcolancha en una operación contra el narcotráfico en aguas de Barbate.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha lamentado "profundamente" el asesinato de estos dos agentes en acto de servicio y ha trasladado "toda su solidaridad y cariño" a las familias, además de sus condolencias.

El Consistorio isleño ha recordado a Miguel Ángel, agente fallecido que era natural de este municipio y pertenecía al Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS). Tenía 39 años, pareja y una hija. El segundo agente muerto, David, pertenecía al Grupo de Acción Rápida (GAR), tenía 43 años, era nacido en Barcelona y con mujer y dos hijos.

"Rendimos un homenaje a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que luchan diariamente contra el narcotráfico en nuestras costas", ha escrito el Gobierno local, trasladando de nuevo "su más sentido pésame" a las familias, amistades y compañeros de los fallecidos.

Además, como se ha indicado a las 14,00 horas se realizará un minuto de silencio en la Plaza de la Iglesia en memoria de los guardias civiles.

Contador

Leer más acerca de: