2 de abril de 2020
 
Actualizado 07/04/2014 13:00:05 +00:00 CET

El barbateño Luis Galán competirá en el Festival de Cannes con 'Madrid, drawings and foreign girls'

BARBATE (CÁDIZ), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cineasta barbateño Luis Galán llevará, por segundo año consecutivo, una de sus obras al Festival de Cannes. En esta ocasión concurrirá con la cinta 'Madrid, drawings and foreign girls', que será la que competirá por un premio en la modalidad de 'Short Film Corner' del reconocido certamen.

Según indica el Ayuntamiento de Barbate en una nota de prensa, el delegado de Cultura, David Rodríguez Porras, ha felicitado al cineasta barbateño por esta nominación, "que se suma a los éxitos conseguidos en el último año", en el que Luis Galán obtuvo el Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior, mención que le valió también un reconocimiento por parte del Consistorio barbateño.

"De nuevo es un honor para todos los barbateños que este joven lleve tan alto el nombre de Barbate a un certamen tan prestigioso como es el Festival de Cannes", ha manifestado Rodríguez, al tiempo que le ha deseado a Galán "toda la suerte del mundo en este nuevo reto que llena de orgullo a todos sus vecinos".

El anterior corto de Galán, 'The Last of the Nights', también fue nominado el pasado año en dicho festival en la misma categoría. La producción de esta cinta corrió a cargo de otro joven barbateño, Ramón Morillo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año