CÁDIZ 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Bomberos de los parques de Sanlúcar y Jerez de la Frontera (Cádiz) han extinguido un incendio declarado en el cuarto y último módulo de una nave abandonada en la antigua fábrica Ibense, en la carretera de Chipiona.
Según informa en una nota los bomberos, el fuego, que se declaró sobre las 16,50 horas, ha afectado a revestimientos de espuma de poliuretano, un material muy combustible que facilita la propagación y genera gran cantidad de humo negro, de 30 centímetros de ancho; en una superficie de unos 200 metros de cuadrados, de un total de 300. Además, a causa del incendio se desprendió el techo de uralita.
El incendio estaba muy activo a la llegada de los bomberos, que lograron extinguirlo actuando desde el interior y después de que un vecino les facilitara el acceso con el brazo de una máquina elevadora.
En el operativo han intervenido siete bomberos en los parques de Sanlúcar y Jerez con un vehículo urbano ligero, un vehículo rural, un vehículo rural y un vehículo de mando, y que ha invertido 17.000 litros de agua y dos horas de trabajo. Hasta el lugar también acudieron Policía Local y Guardia Civil.