Los Bomberos del Parque de Jerez inician una huelga de brazos caídos por el impago de su salario

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 19:59

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos del Parque de Jerez de la Frontera (Cádiz) han iniciado este miércoles una huelga de brazos caídos, motivada por el impago de la nómina de agosto, que les llevará a atender solamente los servicios de urgencias.

Además de esta medida, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Jerez han decorado el parque con carteles reivindicativos, colocando avisos de "se vende" o "rebajas" en distintos camiones y han levantado una acampada delante del parque.

Según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales, aún no hay fecha prevista para cobrar el salario de agosto después de la decisión del Consorcio Provincial de no abonar los salarios a los trabajadores de aquellos parques cuyos ayuntamientos --entre ellos el de Jerez-- no están abonando la prestación del servicio.

Paralelamente a esta situación, el Consorcio Provincial de Bomberos ha iniciado el proceso de expulsión de los ayuntamientos de Jerez, La Línea, Los Barrios y Puerto Real.

Por su parte, en un comunicado, el Ayuntamiento de Jerez ha anunciado una reunión para el próximo viernes con los miembros de la junta de personal del Parque de Bomberos de Jerez, para trasladarles las gestiones que se están realizando "para dar una solución" a la situación actual en el Consorcio de Bomberos.

En este sentido, la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP) ha defendido que la situación actual del Consistorio jerezano es "coyuntural y "no estructural" debido al pago de las indemnizaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) en el Ayuntamiento, lo que ha motivado que el calendario de pago acordado para saldar la deuda "se haya visto alterado".

Asimismo, la dirigente popular ha dejado claro que en el Ayuntamiento de Jerez "no hay voluntad" de salirse del Consorcio y ha apuntado a octubre como el plazo para "recuperar la normalidad" en los calendarios de pago, tal y como le ha trasladado al presidente del Consorcio Provincial Contraincendios, Fernando García, en los contactos mantenidos.

Pelayo ha manifestado que "entiende" la preocupación de los efectivos el Cuerpo de Bomberos y ha resaltado que desde el Ayuntamiento "se está haciendo todo el esfuerzo posible para encontrar una solución".