Publicado 18/03/2021 14:16CET

Bosquet afirma que "no existen dudas" entre PP y Cs sobre agotar la legislatura y señala a su partido como "socio leal"

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, este jueves en el Oratorio de San Felipe Neri en Cádiz.
La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, este jueves en el Oratorio de San Felipe Neri en Cádiz. - ALFREDO DE ANCA/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha afirmado este jueves que "no existen dudas entre los grupos que sustentan al Gobierno de que esta legislatura hay que agotarla porque los andaluces lo merecen" al tiempo que ha definido a su partido, Ciudadanos, "como un socio leal en Andalucía".

Bosquet, quien ha participado junto al resto de integrantes de la Mesa del Parlamento en una reunión en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz, donde se promulgó la Constitución de 1812, ha replicado por medio de una nota de audio a las palabras que el presidente de Vox, Santiago Abascal, pronunció este miércoles en Sevilla, cuando definió a Ciudadanos como "el puñal naranja".

Abascal aconsejó al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a que abriera "una seria reflexión sobre la fiabilidad de su socio de gobierno, por si cree que es conveniente adelantar las elecciones" en previsión de "una traición" al PP-A "en cualquier momento" por parte de Cs.

La también integrante del Comité Ejecutivo de Cs ha definido a su partido "como un partido de gobierno que lo hace con responsabilidad y lealtad a los andaluces, a quienes nos debemos", y ha considerado seguidamente, sobre los argumentos de Abascal para un adelanto de las elecciones andaluzas, que "quienes traicionan a los andaluces son los que piden un adelanto electoral en una Comunidad Autónoma donde existe estabilidad, seguridad y certeza".

"No existe ninguna duda de que es un Gobierno sólido, estable", se ha reafirmado la presidenta del Parlamento de Andalucía.