Publicado 31/01/2014 12:59CET

Cabaña (PSOE) "repudia" la instrucción "política" del 'caso Bahía Competitiva' que atribuye al PP

Francisco Gonzalez Cabaña
EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÁDIZ, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE en el Congreso y expresidente de la Diputación Provincial de Cádiz Francisco González Cabaña ha vuelto a expresar su "máximo respeto" a la instrucción judicial del 'caso Bahía Competitiva', aunque "repudia" la instrucción "política" que, en su opinión, está llevando a cabo el PP de forma paralela.

En declaraciones a Europa Press, González Cabaña ha rechazado la actitud del PP, que entiende que se ha personado en la causa "con el único objetivo de intoxicar".

Por otro lado, ha ratificado lo que ya dijera públicamente el pasado mes de octubre en relación a la instrucción judicial que desarrolla el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, la cual "respeta" y califica de "sensata" porque está "intentando determinar responsabilidades reales" que, a su juicio, concluirán "enjuiciando exclusivamente a los que han defraudado el dinero público".

Cabe señalar que este jueves prestaba declaración ante la juez del caso quien fuera técnico de la Diputación de Cádiz y miembro de la comisión de evaluación de las ayudas del Plan Bahía Competitiva, Teodoro Clavijo, quien, según fuentes del caso, dijo haber "modificado la baremación de Alestis" para que accediera a subvenciones.

Argumentó haberlo hecho "por presiones", señalando que el exgerente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz Teodoro Garrido le indicó que debía hacerlo "por orden del presidente de la Diputación", que en aquel momento era González Cabaña.

Por su parte, Garrido, que también declaró este jueves en relación al caso, manifestó su oposición a las modificaciones de las valoraciones y destacó que "González Cabaña dijo telefónicamente a María José Valencia --quien fuera vicepresidenta del IEDT durante el último mandato socialista-- que se hiciera lo que dijeran los técnicos".