Cabaña (PSOE) señala que el "reto" de su sucesor será liderar el "fortalecimiento" del partido en la provincia

Francisco González Cabañas
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 14 enero 2012 12:00

CÁDIZ, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha hecho un "balance positivo" de su etapa en el cargo. Reconoce que "corren tiempos de análisis y de debate interno dentro del partido" y ha considerado que el principal "reto" de su sucesor será el de "liderar esa recomposición y el fortalecimiento del PSOE en la provincia".

En una entrevista concedida a Europa Press, González Cabaña, que el pasado 16 de diciembre cumplía once años al frente del partido en la provincia gaditana, ha señalado que en todo ese tiempo el PSOE sólo ha perdido dos elecciones en Cádiz: las últimas municipales y las generales. No obstante, considera que "el contexto era tan difícil para ganarlas que hubiera tenido que ser Superman, y no lo soy".

Manifiesta que cogió "un partido muy dividido" y que, durante "al menos nueve de esos once años", ha mantenido un PSOE en el que "las diferencias internas no eran importantes", reconociendo que desde hace algo más de un año "cada vez que hay un proceso donde el partido tiene que tomar decisiones colectivas, siempre surge la misma gente haciendo los mismos planteamientos", rechazando incidir más en este asunto.

Así, independientemente de que corren también tiempos de análisis y de debate interno en la formación política, considera que su etapa es "bastante positiva", que tiene "más luces que sombras" y, aunque "nadie es perfecto" y reconoce que "habré cometido errores", está convencido de que "han sido más los aciertos".

Cabe recordar que los estatutos del partido impiden que González Cabaña se presente de nuevo a la Secretaría General en la provincia, por lo que "quien venga ahora tendrá que seguir trabajando y peleando". Admite que "son momentos duros y difíciles para el PSOE, pero no hay mal que cien años dure y detrás de la tempestad siempre llega la calma".

Señala que el PP ha encontrado "elementos ajenos a la responsabilidad del PSOE como es el tema de la crisis, que ha debilitado mucho a nuestro partido". Sin embargo, "el PSOE ha pasado ya por situaciones como esta, es capaz de recomponerse" y, en su opinión, la persona que le vaya a suceder en el cargo tiene "el reto de liderar esa recomposición y el fortalecimiento del PSOE en la provincia gaditana".