CÁDIZ 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PSOE Francisco González Cabaña, que ha sido secretario general de los socialistas gaditanos hasta el cónclave provincial celebrado el pasado mes de julio, ha criticado que la Ejecutiva Provincial que le sucedió se posicione ahora en contra de la "autonomía del Grupo Socialista de la Diputación", recordando que ese fue el argumento de quienes ahora dirigen el partido para "darle puerta" como portavoz del PSOE en la Corporación Provincial "diez días antes de la fecha en la que había anunciado mi marcha voluntaria".
Así lo expresa González Cabaña en su blog, consultado por Europa Press, en una entrada relativa a las últimas informaciones sobre las "tensiones" existentes entre la Ejecutiva Provincial del PSOE y el Grupo Socialista de la Diputación al negarse el actual portavoz, José María Román, a asumir algunas directrices marcadas por el partido. La Ejecutiva considera que se trata de una "cuestión interna" y ha mostrado su disconformidad con las "filtraciones" a la prensa sobre el asunto.
Dice el diputado que, como socialista, le "duele profundamente" el hecho de que "se esté repitiendo la situación que yo sufrí" la pasada primavera, cuando era secretario provincial del PSOE y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación y fue "despojado de esta última noble condición" diez días antes de la fecha en la que había anunciado su marcha.
Considera que ese "esfuerzo fratricida" tuvo que deberse al "morbo" de darle el "empujoncito final", recordando que estuvo acompañado de "toda una magnífica campaña de filtración mediática". En este sentido, advierte a los actuales dirigentes del partido que "pretender que lo que ocurre en el interior de una organización política como la nuestra no se conozca fuera de ella es un esfuerzo inútil", ya que el PSOE "ha tenido siempre y sigue teniendo" en Cádiz unos "muy cualificados profesionales de la filtración, para quienes la llamada del periodista de turno es como un reconstituyente multiorgánico que les hace volver a vivir".
Recuerda también que quienes le sucedieron al frente del partido en la provincia articularon su campaña en torno a "Otras Formas", que "no podíamos imaginar que iban a ser peores que las que intentaban cambiar", ha ironizado.
En esta línea, ha resaltado que el "concepto formal intachable" con el que se justificó la "premura" de su salida de Diputación fue "la autonomía del Grupo", que, según lo publicado, ha alcanzado ahora "el mismo grado de reversibilidad que los calcetines".
Así, concluye que "no puede estar de acuerdo con esas formas", sentenciando que "los principios de actuación, de acuerdo a los Estatutos de nuestra organización, han de ser aplicados siempre con la misma letra y el mismo espíritu, dirija el partido Agamenón o lo haga su porquero".