Cádiz.- El 112 recibió el pasado año más de un millón de llamadas de la provincia

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 12:59

CADIZ, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió el pasado año un total de 1.086.787 llamadas procedentes de la provincia de Cádiz, aunque las incidencias gestionadas por este servicio de la Junta a lo largo de 2005 fueron 36.056, según los datos autonómicos a los que tuvo acceso Europa Press.

El menor número de gestiones con respecto a las llamadas realizadas es debido a que un sólo incidente, como el avistamiento de humo en un edificio, puede generar que muchos ciudadanos se dirijan al 112.

Agosto fue el mes de 2005 en el que mayor número de llamadas se registraron --104.198-- y también cuando el servicio de emergencias intervino más incidencias --4.092--. En número de incidencias gestionadas, siguen a agosto julio --3.686--, junio --3.276--, mayo --3.237-- y enero --2.847--. En cuanto a llamadas, marzo --99.809--, abril --96.212--, julio --96.041-- y diciembre --90.492-- siguen al mes estival.

El 112 realizó principalmente asistencias sanitarias --31,25 por ciento--, seguidas de intervenciones en accidentes de circulación --12,29--, de seguridad ciudadana --11,53-- y en incendios --9,32--.

No obstante, este servicio también interviene en rescates y salvamentos --1.504 incidencias en 2005--, derrumbes --474--, riesgos naturales --306-- y contaminación medioambiental --102--, además de prestar atención a animales --1.029-- y desaparecidos --168--.