ALCALÁ DEL VALLE (CADIZ), 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Alcalá del Valle (Cádiz), Antonio Rivera (PSOE), aseguró hoy que IU "se dedica a montar números de circo" con acusaciones "sin fundamento", después de que el portavoz, Juan Jiménez, afirmara que el primer edil era un "sheriff" y comparara el municipio con Marbella por las obras "ilegales".
Rivera manifestó a través de un comunicado remitido a Europa Press que Jiménez "es un mentiroso que alucina", al tiempo que criticó que "diga barbaridades tan grandes sin aportar ninguna prueba o dato creíble, instalándose en la calumnia". En este sentido, lamentó que pese "a respetar siempre a IU como partido, ediles como ésterestan mucha legitimidad a estas siglas en Alcalá del Valle".
A su juicio, todo este "conflicto artificial" obedece a que el portavoz de IU y ex alcalde del municipio "no ha asumido todavía su derrota electoral" y reiteró que "tiene acceso a toda la información que solicita sobre la actividad municipal, recomendándole que "pase más por el Ayuntamiento, entre otras cosas, para firmar la contabilidad municipal durante los años de su mandato (1999-2003)".
Asimismo, pidió que "en aras de la transparencia en la gestión municipal" el actual portavoz municipal de IU "aclare" por qué el actual Equipo de Gobierno "ha tenido que devolver" una subvención de 223.756 euros "por orden del TSJA" porque en su época como alcalde "se destinó a otros fines que no eran los previstos de una escuela taller".