ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)
La Asamblea Comarcal de IU en la Sierra de Cádiz realizó hoy la primera de las movilizaciones previstas contra la crisis económica en la comarca. Así, los alcaldes de Alcalá del Valle, Olvera, Espera y Puerto Serrano y cargos públicos del resto de municipios de la Sierra mantuvieron una concentración ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Arcos de la Frontera para reclamar "alternativas efectivas" contra el "deterioro progresivo" de la economía de la zona-
Según indicó IU en un comunicado, de esta forma dieron comienzo a la campaña contra la crisis aprobada esta semana. La próxima cita será una manifestación en Espera el próximo día 30 y posiblemente en otros lugares con alcaldías de IU, como Alcalá del Valle u Olvera.
Asimismo, señaló que la la comarca participará activamente en la manifestación convocada por IU en Sevilla el próximo día 1 de febrero. Posteriormente, tendrá lugar una campaña divulgativa por diferentes municipios de la Sierra de Cádiz.
Estas iniciativas, según dijo, responden a la "necesidad de denunciar la situación de desamparo que viven muchas familias de la comarca y exigir soluciones reales que amortigüen los efectos de la crisis".