Cádiz.- La alcaldesa de Cádiz afirma que "la novedad" es que la ciudad "está marchando a un ritmo importantísimo"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 13:06

CADIZ 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), afirmó hoy que "la novedad" es que la ciudad "está marchando a un ritmo importantísimo" y añadió que "no nos podemos inventar que vamos a hacer un aeropuerto en el centro la Bahía", criticando así las manifestaciones de la oposición (PSOE) cuando afirma que el Equipo de Gobierno no tiene proyectos.

En declaraciones a los periodistas tras un desayuno navideño, Martínez insistió en este sentido en que con los proyectos realizados ya y los que están puestos en marcha "es difícil que algunos se pregunten todavía que cuál es la novedad".

Asimismo, manifestó que una sociedad con 3.000 años de historia "lo que necesita es hacer cosas todos los días", por lo que aseveró que "la novedad en Cádiz es que estamos entre los mejores, que estamos consiguiendo que se nos tenga en cuenta y se nos respete, que las miradas vuelvan hacia nosotros y que otras administraciones se vean obligadas a invertir en un nuevo hospital, una ciudad de la justicia, una central de autobuses o colegios".

Para la primera edil "eso es lo importante", ya que "eso no pasaba hace diez o 15 años, pero ya han visto que aquí o hacen lo que se hace en otras ciudades o el sectarismos no lo vamos a aguantar los gaditanos", porque "no queremos que nos engañen más y que pase lo de 1992, que incluso nos prometieron que iba a venir el AVE y nos dejaron un centro del náutico Elcano con dos edificios no terminados y otro en Puerto América sin terminar también".

Martínez manifestó en este mismo sentido que "el ritmo que hemos ayudado a imprimir a esta ciudad ya no va a poder ser frenado, por lo que nos encontramos reconfortados de haber formado parte de esa sociedad gaditana capaz de haber cambiado las cosas en los últimos años". Así, aseguró que "hoy hay muchos más interés por las cosas en Cádiz y todo el mundo quiere saber lo que va a pasar el año que viene o dentro de un mes".

Finalmente, afirmó que el balance del año 2006 es "esperanzador", ya que la ciudad se encuentra "en el punto de inflexión" donde se han puesto en marcha "proyectos imprescindibles de cara a conseguir una ciudad más moderna para 2012" y se "han roto los principales límites que tenía la ciudad, por lo que ahora las cosas son mucho más fáciles porque no se van a atrever a ponernos muchas trabas".

Contenido patrocinado