CÁDIZ 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Rector del Consorcio Aletas aprobó hoy en Cádiz la licitación del proyecto de construcción de terraplenes para el viario del Parque Aletas, las primeras obras previas a la urbanización de este proyecto económico para la Bahía de Cádiz.
En la reunión, en la que participó la presidenta del Consorcio y subsecretaria de Estado del Ministerio de Economía y Hacienda, Juana Lázaro, y el vicepresidente y consejero de Empleo, Antonio Fernández, se analizo que estas obras tienen un plazo de ejecución de siete meses y se espera que den comienzo el próximo mes de febrero, manteniendo así el compromiso del Consorcio Aletas de cumplir con los plazos previstos.
El presupuesto de licitación asciende a un total de 5.149.898 y contempla la construcción de terraplenes provisionales para dar una mayor consistencia al terreno de asiento, dado que el Parque se va a desarrollar en un ámbito de suelos blandos.
También se licitará, ligada a este proyecto, la Dirección Integrada de Construcción de las obras de ejecución de los terraplenes provisionales. Este contrato tiene un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto de licitación de 411.991 euros.
Además, el Consejo Rector aceptó como nuevos consejeros al presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, y al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso Toledo. El nombramiento de los nuevos consejeros se ajusta a acuerdos firmados con ambas administraciones, por lo que ambas entidades contarán con un representante en el Consejo Rector del Consorcio Aletas.