Cádiz.- Atentado.- La Diputación convoca hoy una concentración silenciosa para condenar el asesinato en Azpeitia

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 7:02

CÁDIZ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz convocó para hoy una concentración silenciosa para manifestar su "más absoluta condena" al asesinato del empresario Ignacio Uría Mendizábal perpetrado hoy por la banda terrorista ETA en Azpeitia (Guipuzcoa).

En un comunicado, la Diputación explicó que la concentración "de repulsa por este crimen" tendrá lugar a las 11,55 horas ante el Palacio Provincial, donde estarán presentes el presidente de la Corporación, Francisco González Cabaña, los grupos políticos con presencia en la Corporación, sindicatos, junta de personal y comité de empresa.

ETA asesinó a Ignacio Uría Mendizábal, de 70 años de edad, propietario de la empresa Altuna y Uria. El empresario residía muy cerca del lugar en el que fue asesinado, la Plaza Loyola del municipio, y acababa de abandonar su domicilio en el momento de los hechos. Estaba casado y tenía cinco hijos, tres varones y dos mujeres.

Las primeras investigaciones apuntan a que los autores del atentado fueron dos miembros de ETA que habían robado un coche momentos antes del asesinato. Uno de los terroristas disparó dos o tres balas contra el empresario, mientras el otro esperaba al volante del vehículo. Cuando el autor de los disparos se introdujo en el coche, ambos huyeron a la carrera.