Cádiz.- El Ayuntamiento de Jerez afirma que Urbaser ha aceptado sus condiciones impuestas para el servicio de limpieza

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 18:24

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Urbaser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, aceptó hoy negociar las condiciones impuestas por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) hace unas semanas para el mantenimiento de esta concesión, según indicó el Consistorio jerezano en un comunicado.

En este sentido, el Ayuntamiento manifestó que ese giro en la actitud de la empresa quedó de manifiesto durante un encuentro que la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra (PSOE), y el director general de Política Fiscal, Financiera y Patrimonio, Cornelio Vela, mantuvieron con el director general de Urbaser, Manuel de Andrés.

En ese encuentro se acordaron tres líneas básicas de actuación, consistiendo una de ellas es el inicio de un proceso que permita la cuantificación efectiva del servicio que presta Urbaser, incluyendo las necesidades reales de mano de obra y de medios materiales para la prestación adecuada del servicio de limpieza viaria.

Esa cuantificación, que deberá recoger igualmente las necesidades de adquisición de maquinaria, se incorporará mediante una fórmula contractual en el expediente que rige la concesión iniciada en 1995, justo en el momento en que ha pasado el ecuador de su vigencia, ya que inicialmente debe prolongarse hasta el año 2019.

Por otra parte, la compra de nuevo material figura como otra de las líneas de actuación preferentes. En este sentido, el director general de Urbaser adelantó la próxima adquisición de una serie de maquinaria ya comprometida hace tiempo, entre la que se encuentran barredoras de avenida, aspiradoras de calle, cubas, varios tipos de vehículos recolectores-compactadores o cuartelillos.

El compromiso del mantenimiento de la totalidad de la plantilla completa el trío de líneas básicas de actuación. En este sentido, Urbaser, según indicó el Ayuntamiento, se comprometió ante los representantes municipales a mantener la plantilla, trasladando de esta forma el contenido del acuerdo suscrito hace unos días con los propios trabajadores y atendiendo así a la exigencia planteada en este sentido por la propia alcaldesa.

Así, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), señaló que "ahora se abre un calendario de trabajo en el que se deberá avanzar en la voluntad de diálogo que hoy ha sido manifestada por parte de Urbaser".

Asimismo, añadió que "desde el Ayuntamiento siempre se ha defendido que la única intención era que Jerez esté limpia como merecen los jerezanos y como debe corresponder a la actividad profesional de una empresa".