Cádiz.-El Ayuntamiento de Jerez confía en que la huelga de Las Calandrias "no afecte" a los ciudadanos

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 15:51

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), confió hoy en que la huelga iniciada por los trabajadores del centro integral de tratamiento de residuos de Las Calandras "no afecte de forma negativa a los ciudadanos" y recordó que se trata de un conflicto laboral entre los empleados y la empresa concesionaria de un servicio municipal, en el que el Ayuntamiento "no tiene un papel activo para resolver el conflicto".

En un comunicado, la alcaldesa jerezana señaló que tras el primer día de huelga el servicio de recogida de basura "no se está viendo afectado", ya que la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad "está haciendo todo lo posible".

Por otro lado, expuso que las negociaciones entre los trabajadores y la empresa se retomaron en el día de hoy y confió en que "terminen finalmente en acuerdo". Paralelamente, Sánchez anunció que desde enero, y a raíz de contactos mantenidos entre los ayuntamientos de la provincia y la Diputación de Cádiz, "se está trabajando en la creación de un ente supramunicipal que centralice el tratamiento de residuos", siendo Jerez "el impulsor de la iniciativa".

En este sentido, destacó que ya se ha creado una comisión mixta encargada de cerrar los aspectos jurídicos y administrativos para la integración de los municipios de la provincia, a excepción de los del Campo de Gibraltar.

Finalmente, añadió que este ente supramunicipal permitirá que desaparezcan las "actuales diferencias salariales" entre los trabajadores que desempeñan sus labores en las diferentes plantas que actualmente existen en la provincia gaditana.