CÁDIZ 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El administrador de Ibercompra, empresa que gestiona Montenmedio, Antonio Blázquez, afirmó hoy que está "cansado" tras los 15 años de litigio judicial con respecto a la casa club de Montenmedio, por lo que finalmente llevará a cabo su demolición. Además, añadió que "otros países" le ofrecen irse con todo lo que tiene montado allí y manifestó que se va a ir.
En declaraciones a Europa Press, Blázquez manifestó que "esto va a ser un terrible golpe para la zona, porque se va a ir la primera industria de la zona y bastante pena tiene Barbate y Vejer para que se vaya esta locomotora".
En este sentido, señaló que los empleos directos son más de 500 en algunas épocas del año, mientras que los indirectos "no se pueden cuantificar", ya que repercute en los hoteles de la zona o los restaurantes.
En cuanto a la demolición de la casa club, según adelantó hoy el Grupo Joly en sus periódicos, el proyecto ya ha sido encargado por Blázquez, por lo que una vez terminado dicho proyecto, deberá ser el Ayuntamiento de Barbate el encargado de darle el visto bueno.
El empresario señaló que está "cansado" y que no puede "seguir luchando contra las injusticias que se están cometiendo". Así, recordó que la Sala de Conflicto de la Competencia del Tribunal Supremo "dijo que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tuviera en cuenta que hay una licencia en firme que nunca ha sido revocada, pero el juez no lo ha tenido en cuenta".
Blázquez afirmó que lo han hecho con todo con licencia y que han sido "muchas persecuciones durante muchos años, porque son ya 15 años y parece una auténtica broma y una persecución el tratamiento que se ha dado".
El TSJA dictó sentencia ordenando la demolición de la casa club de Montenmedio en junio de 2002, lo cual derivó en varios recursos puestos tanto por la empresa como por el propio Ayuntamiento de Barbate, que dio en su momento una licencia de obra. Finalmente, Blázquez demolerá el edificio al volver a pronunciarse los tribunales de forma contraria y no poder presentar más recursos.