CÁDIZ 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato provincial agroalimentario de CC.OO de Cádiz anunció hoy que ha denunciado a la Empresa de Gestión Medioambiental de la Junta (Egmasa-Plan Infoca) a la Inspección de Trabajo "por prácticas antisindicales, actuando en contra de los derechos de los representantes sindicales recogidos en el Estatuto de los Trabajadores".
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, CC.OO explicó que Egmasa cerró los locales sindicales de Alcalá de los Gazules y de Algodonales y retiró los tablones de anuncios donde se informaba a los trabajadores.
En este sentido, el sindicato recordó que el artículo 81 del Estatuto de los Trabajadores establece que la empresa pondrá un local adecuado a los representantes de los trabajadores, en el que los delegados sindicales puedan desarrollar sus actividades y comunicarse con los empleados, así como los tablones de anuncios donde se establezca la información correspondiente.
CC.OO aseguró que la dirección de Egmasa asaltó los locales de las secciones sindicales, "partiendo las cerraduras del local y incautándose de los materiales y ordenadores, propiedad del sindicato".
Así, manifestó que "los representantes de Egmasa, Plan Infoca, se olvidan que los temas laborales y sindicales se resuelven con el diálogo y el entendimiento, así como con los cauces legales establecidos y "nunca con el atropello de los locales de una sección sindical y los derechos de los delegados de personal".
Finalmente, CC.OO lamentó que "directivos de una empresa pública como Egmasa tengan prácticas de otra época, olvidándose que estamos en un Estado de Derecho".