PUERTO REAL (CADIZ), 3 (EUROPA PRESS)
La representación de CGT en el comité de empresa de Delphi Puerto Real (Cádiz) ha interpuesto un recurso de alzada a la resolución del pasado 25 de noviembre de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz autorizando a la compañía la ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según informaron a Europa Press fuentes del citado sindicato.
Con este recurso, CGT pide a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo que declare "la nulidad de pleno derecho" de la resolución adoptada por su Delegación en Cádiz, ya que es, como "órgano superior jerárquico", el competente para "conocer y resolver" la impugnación del ERE solicitada por el sindicato.
Las fuentes recordaron que en la resolución por la que se dio luz verde al ERE "no entraba a valorar" la situación "real" de la empresa y de la corporación mundial a la que pertenece, "ni tampoco" la proporcionalidad y oportunidad de la medida solicitada por la empresa. Asimismo, criticaron que "no indaga en la posibilidad de otras soluciones menos traumáticas para la plantilla".
En este sentido, manifestaron que, aunque Delphi pasó de plantear en unos meses 776 extinciones en lugar de 400, "sigue siendo una solución drástica, porque se pierden contratos", tal como ocurrió en los dos anteriores ERE de 2001 y 2002 "sin que sirvieran para solucionar los problemas en el centro de trabajo".
Así, las mencionadas fuentes sostienen que con el actual expediente, la empresa pretende "aumentar los beneficios y no superar los pretendidos problemas de competitividad, sin demostrar si su viabilidad está conectada directamente con la extinción de los contratos de los trabajadores".