Cádiz.- Chamizo cierra el expediente sobre una queja de Ecologistas por el PGOU de El Puerto, según el Ayuntamiento

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 16:25

EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Juan Carlos Rodríguez (IP), informó hoy de que ha recibido un escrito del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en el que indica que el expediente de queja contra el PGOU del municipio promovido por Ecologistas en Acción "ha quedado cerrado".

Según un comunicado remitido a Europa Press por el Consistorio portuense, el escrito de Chamizo asegura que "agradece la colaboración prestada y le comunica que con esta fecha se procede a dar por concluidas nuestras actuaciones".

El expediente se iniciaba en julio de 2005 ante la queja de Ecologistas en Acción en la que realizaba "fuertes acusaciones", según Rodríguez, contra el Ayuntamiento, las cuales, ante el "archivo" del expediente por parte del Defensor del Pueblo Andaluz, "quedan totalmente desacreditadas".

De hecho, los ecologistas denunciaron "un proceso acelerado de especulación urbanística", indicó el edil, y que "gran parte" del suelo clasificado en el actual PGOU como no urbanizable, "se ha urbanizado de forma ilegal". Ante esta queja, el Ayuntamiento respondió con varios escritos en los que explicaba el procedimiento seguido para la aprobación inicial del plan, así como la tramitación, explicaciones "que no fueron admitidas" por Ecologistas en Acción.

No obstante, dichas explicaciones "sí han sido admitidas" por Chamizo, que "ante la evidencia de las mismas ha decidido el archivo del expediente".

Así las cosas, el "cierre" de este expediente de queja demuestra que toda la tramitación del PGOU y la de los convenios urbanísticos "se ha realizado en base a la Ley", y que las denuncias de Ecologistas "no eran más que falsas acusaciones infundadas con el único propósito de desprestigiar la labor del equipo de gobierno (IP-PSOE)".

Con este "varapalo" el concejal de Urbanismo confió en que los ecologistas "dejen de desinformar a la opinión pública, aunque quizás hayan cumplido con su objetivo, que no es otro que seguir el dicho de difama que algo queda".